de
00:00 hs

San Rafael Cuarentena administrada Miercoles, 29 de Abril de 2020

Flexibilización no es fin de la cuarentena 

Las calles y veredas céntricas se presentaron colmadas de personas pese a que aún rige la medida de aislamiento y la restricción de salir teniendo en cuenta la última cifra del DNI. 

Miercoles, 29 de Abril de 2020
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

29/4/2020

La apertura de los comercios y la posibilidad de que otros trabajadores de oficio o profesiones liberales regresen al ámbito laboral, no implica que la medida de aislamiento terminó.

El coronavirus no se ha erradicado en nuestro país y es necesario recordar que se extendió la medida de aislamiento social, proventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo, de hecho se anticiparon otras dos etapas más en las que se irá flexibilizando la misma hasta regresar a la normalidad que teníamos antes de la emergencia nacional. De hecho en Mendoza, ayer se registró un nuevo caso de Covid-19 después de ocho días de invicto.

Sin embargo, parece que muchos sanrafaelinos no tuvieron en cuenta esto y durante la mañana de hoy salieron a colmar las calles, al menos aquellos cuyos DNI terminan en 1,2,3,4 y 5, ya que el resto tiene imposibilitada la salida hoy, a menos por razón laboral o de urgencia médica, por ejemplo.

En la calles no había prácticamente sitio alguno para estacionar y las veredas se llenaron de personas que ni siquiera mantenían distanciamiento social entre sí, de hecho muchos iban de a dos e inclusive algunos no llevaban consigue el tapaboca reglamentario.

Cuidarnos depende de cada uno, y ser conscientes de salir a realizar una compra, hacer un trámite, pagar un impuesto y regresar a casa. No quedarse a mirar vidrieras al centro o pararnos a charlar con un conocido.

En un tiempo, esperemos no muy lejano, podremos volver a ese folklore al que estábamos acostumbrados e inclusive sentarnos a tomar un café y disfrutar de largas charlas, pero por ahora debemos cuidarnos y cuidar a los demás, y más aún mientras perdure la cuarentena obligatoria que rige en todo el país.